ArcGIS


ArcGIS es un software diseñado especialmente como herramienta para el análisis y procesamiento de datos espaciales en un Sistema de Información Geográfica –SIG–.
ArcCatalog facilita la administración de los datos espaciales y tabulares que se manejan en un SIG, mientras que ArcMap permite la creación de mapas topográficos y temáticos. Este manual contempla las funciones básicas de las dos principales aplicaciones de ArcGIS.

Además, incluye algunas aplicaciones básicas que pueden ser de utilidad en el proceso catastral y en la planificación municipal; las cuales implican el desarrollar modelos conceptuales que contengan los pasos necesarios para llegar a un determinado resultado, esta parte llamada geoprocesamiento es la primera que debe realizar el profesional.

Para facilitar la ejecución de las tareas de geoprocesamiento, ArcGIS cuenta con una gran cantidad de herramientas ordenadas afanosamente dentro de la aplicación ArcToolbox.

  Este segmento del blog de herramientas GIS está orientado a usuarios de nivel técnico y profesional que tienen interés en profundizar sus conocimientos en el área de los sistemas de información geográfica mediante el aprendizaje del software ArcGis – ArcView 9, marca registrada de ESRI, Environment Systems Research Institute.

Videotutoriales 

Seguidores